En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor pide destruir objetos  plásticos después de usados

descargaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Pro Consumidor pidió este lunes a la población destruir  todos los objetos plásticos desechables después de usarlos, para impedir que sean recolectados y sean  revendidos.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino afirmó que destruyendo los objetos plásticos desechables (cubiertos, cucharas,  vasos y platos plásticos, las fundas y otros utensilios que pudieran ser reutilizados), se estaría aplicando el principio de precaución.

Precisó que  los cubiertos y cucharas desechables son  extraídos de basureros y posteriormente son lavados para venderlos a los consumidores.

La alerta se produce a raíz de las denuncias de que en el área del mercado Nuevo de la avenida Duarte, están vendiendo cucharas y tenedores plásticos desechables recogidos en el vertedero de Duquesa.

La directora de Pro Consumidor calificó como “una barbaridad la venta de esos cubiertos y cucharas plásticas”, exponiendo la salud de los consumidores y violentando normas sanitarias.

El paquete de 25 cucharas desechables y usadas cuestan a 10 y 15 pesos, cuando las normales se venden entre a 25 pesos y 35 pesos.

 

Los paquetes no están etiquetados, ya que se trata de una actividad ilegal e inhumana, que atenta contra la salud de la población.

Esta mañana no fue posible obtener una reacción del director de Salud Medioambiental del Ministerio de Salud Pública sobre esa práctica que pone en riesgo la salud de miles de personas.

Pro Consumidor exhortó a las autoridades a identificar los suplidores, apresarlos y someterlos a la justicia por atentar contra la vida de los consumidores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *