En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor pone a disposición sistema de monitoreo de precios de medicamentos

Pro Consumidor pone a disposición sistema de monitoreo de precios de medicamentos
Pro Consumidor pone a disposición sistema de monitoreo de precios de medicamentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor puso a disposición de los consumidores un sistema de monitoreo de precios de los medicamentos más demandados por los dominicanos, con el objetivo de contribuir a un mejor manejo de los gastos de bolsillo en salud.

El modelo, que en principio se actualizará cada mes, es un servicio en el portal de la institución www.proconsumidor.gob.do que presenta una perspectiva comparada de 80 medicamentos en las principales cadenas de farmacias del país.

La directora de Pro Consumidor Anina Del Castillo explicó que para conformar la lista de medicamentos se tomaron en cuenta las enfermedades más comunes de los dominicanos, para lo cual la institución realizó levantamientos y estudios.

“Siendo el reglón de los medicamentos uno de los elementos que más pesan en  la canasta básica, brindar información que ayude a  conseguirlos a mejores precios, significará un alivio para las familias dominicanas”, expresó Del Castillo.

Invitó a la ciudadanía a beneficiarse de esta información que recaban de manera minuciosa  los técnicos de la entidad, que cuenta con un histórico de revisión de precios de medicamentos.

A través del portal de Internet de la institución, los consumidores podrán obtener la información de manera rápida y clara, las 24 horas del día y los siete días a la semana, subrayó la directora de Pro Consumidor.

“Con esta iniciativa no  buscamos afectar a los comercios especializados; por el contrario, queremos propiciar una competencia sana entre las farmacias, porque en un mercado sin controles de precios oficiales, la información constituye un elemento fundamental para que el usuario tome una mejor decisión de compra, agregó la funcionaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *