x
18 Abril 2024

Pro Consumidor, productores de pollo y supermercados firman acuerdo: libra de carne blanca a RD$46.00

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Productores, picadores y representantes de supermercados  oficializaron este viernes el precio convenido en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la libra de pollo fresco que deberá venderse a no más de RD$ 46.00 al  consumidor final.

Ese precio de referencia o sugerido permitirá perseguir la especulación, según lo pactado.

El acuerdo fue firmado por Altagracia Paulino, Salvador Jiménez, José Jáquez, la Asociación Dominicana de Avicultores, organizaciones de distribuidores de pollo, supermercados, federaciones de detallistas y  mataderos industriales.

También se informó que mediante el convenio se creará  el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) del precio de la libra de carne de pollo, que se inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados.

El SNFM consiste en definir cada componente de la cadena de Producción y Comercialización de la referida carne y establecer en cada uno de ellos, los márgenes de beneficios justos y adecuados que no afecten a ninguna de las partes en sus operaciones.

Este sistema será monitoreado y fiscalizado, de forma permanente por una Comisión de Seguimiento integrada por los organismos gubernamentales del Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) y un representante de cada componente del sistema.

Los márgenes de beneficios establecidos para productores y reproductores serán de un 10%, los distribuidores uno 3.83%, distribuidor dos 5.05%, distribuidor tres (Colmados & Picadores)  un 10%, los matadero industriales 4.0% y los supermercados un 10%.

Comenta con facebook
X