En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor realiza marcha a favor de fortalecimiento de gestión ambiental en el país

Pro Consumidor realiza marcha a favor de fortalecimiento de gestión ambiental en el país
Pro Consumidor realiza marcha a favor de fortalecimiento de gestión ambiental en el país

IMG_3964SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, realizó este jueves una caminata a favor del Consumo Sustentable y la preservación del Medio Ambiente, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la gestión ambiental del país y la calidad de vida de los ciudadanos.

El recorrido fue encabezado por la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, ministros del Estado, funcionarios de la entidad estatal, miembros del Consejo Directivo, Organizaciones de Consumidores y servidores públicos de  Pro Consumidor, quienes se dieron cita en el Jardín Botánico Nacional.

“Como señala la Organización de las Naciones Unidas, el consumo sustentable es el uso de productos y servicios que responden a necesidades básicas y que permiten una mejor calidad de vida, minimizan el uso de recursos naturales, materias tóxicas, emisiones de desechos y contaminantes durante todo su ciclo de vida y que no comprometen las necesidades de las futuras generaciones”, citó la funcionaria.

La actividad forma parte de los actos de celebración del “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”, y el onceavo aniversario de la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario, número 358-05, que crea la entidad defensora de los consumidores, que cumple nueve años de funcionamiento.

Del Castillo, durante la actividad indicó que esta caminata está establecida entre los objetivos de la institución, el cual llama en uno sus derechos a que los ciudadanos deben  vivir y trabajar en un medio ambiente digno y sano que no afecte su bienestar ni le sea peligroso.

“Pro Consumidor tiene como misión educar, informar y proteger a los consumidores en todos los ámbitos, por eso estamos encaminados hacia el consumo sostenible, la educación a la juventud, preservación del bosque, el agua y las nuevas directrices de las Naciones Unidas”, expresó la directora de la entidad estatal.

Como parte de su discurso, hizo un recuento de los nueve años de funcionamiento que tiene Pro Consumidor y los proyectos piloto en los que se trabaja para fortalecer el abanico de servicios que se les brinda a los consumidores.

Reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente, a seguir impulsando desde su gestión, acciones estratégicas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo del país en busca de crear una mejor ciudadanía  para todos.

Dijo que un consumo sustentable consiste en fomentar el uso eficiente de los recursos, facilitar el acceso a los servicios básicos, una mejor calidad de vida para todos, la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación.

“En este Día Nacional de los Derechos del Consumidor involucramos a los consumidores mediante la sensibilización y la educación sobre el consumo y los modos de vida sostenibles, facilitándoles información adecuada a través de las normas vigentes”, dijo Del Castillo. 

La funcionaria sostuvo que hay que crear sinergia con diferentes sectores de la sociedad, para continuar realizando actividades que sigan impulsando el consumo sostenible y la preservación del medio ambiente.

La caminata en esta oportunidad contó con un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, saliendo desde la entrada principal del Jardín Botánico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *