SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que esa entidad a partir de este lunes iniciará los operativos de inspección y vigilancia en negocios del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones con motivo a las festividades navideñas y el Día de Reyes.
Alcántara dijo que estos operativos abarcarán los establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos navideños, juguetes y otros productos de mayor consumo en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como las lechoneras y otros negocios de expendio de alimentos para vigilar que estén cumpliendo con las buenas prácticas de higiene e inocuidad.
Señaló que tras concluir las jornadas de inspección por motivo del Black Friday o “Viernes Negro”, se comenzó a trabajar en los operativos de Navidad y Día de Reyes para seguir garantizando los derechos de los consumidores.
“Seguimos trabajando en defensa de la ciudadanía y extendemos esta iniciativa, para que en estas festividades navideñas, cada persona reciba en sus hogares productos en condiciones debidas y con la calidad necesaria y que en caso de tener algún reclamo de consumo puedan realizarlos”, aseguró.
El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores afirmó que con estas acciones se le garantiza a todo el pueblo dominicano que no sean víctimas de estafa en las fechas fundamentales de alto consumo.
Dijo finalmente que la institución se mantendrá vigilante ante las denuncias sobre publicidad engañosa o de cualquier otra índole para garantizar la economía de los dominicanos como lo establece la Ley 358-05.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email