En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Directora de Pro Consumidor reitera alegado engaño en venta de GLP

Directora de Pro Consumidor reitera alegado engaño en venta de GLP
Directora de Pro Consumidor reitera alegado engaño en venta de GLP

Imagen de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, afirmó que las plantas  envasadoras de gas licuado de petróleo sustraen entre el 20 y un 50 por ciento del dinero que pagan por cada galón de GLP los usuarios, afectando 2.2 millones de hogares.

“Lo mínimo que ha descubierto Pro Consumidor del margen con que se engaña a la gente en las ventas del GLP por volumen es un galón por cada cinco del que pagan los usuarios”.

Dijo que mantiene su posición institucional de que el GLP se venda pesado a los usuarios, para evitar que fruto de las operaciones por volumen sigan engañando a las amas de casa.

Precisó que en el país la comercialización del gas licuado se contaminó cuando entraron los carros al servicio del transporte con GLP, hecho que provocó que resultaran perjudicados los 2.2 millones de hogares que usan gas, porque en términos prácticos se varió la forma de venta de pesado a volumen.

“Nosotros tomamos la determinación de que gas debe ser pesado porque así no hay distorsión”, consideró Paulino.

Dijo que para evitar ese engaño en perjuicio de loshogares dominicanos fue que Pro Consumidor dispuso, mediante resolución (84-2010), que cada estación debe disponer de una balanza para que los usuarios pesen el tanque antes y después de que se lesdispense el GLP, de modo que se eviten prácticas fraudulentas.

Entrevistada en el Programa Matinal 5, por Telemicro, Paulino defendió la potestad facultativa de Pro Consumidor en disponer multas a los establecimientos que operan con irregularidad y en perjuicio de los consumidores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *