En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor respalda población deje de comprar pollo para que baje precio

Granja de pollos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) expresó su respaldo al llamado de la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo) a la población para que no consuma pollo en protesta por los altos precios de ese producto.

Altagracia Paulino hizo el llamado como una forma de que crear conciencia en la población para que se les respete sus derechos, ya que en estos momentos no hay factores que incidan en los altos precios del pollo que no sea un componente especulativo.

La funcionaria dijo estar de acuerdo con que el Gobierno autorice se importe ese alimento para obligar a bajar su precio.

Paulino respaldó el llamado hecho por los distribuidores de pollo a la población para que se abstenga de comprar esa carne hasta que se coloque a un precio justo.

Insistió en que no existe razón para que el precio de esa ave esté alto, situación atribuida a los productores de pollo.

Advirtió que en caso de que el Gobierno autorice la importación de carne de pollo para obligar a que el producto baje de precio, los permisos de importación no deberían ser entregados a los productores, porque entonces no tendría sentido y “estaríamos en lo mismo”.

La directora de Pro Consumidor exhortó a la población a consumir alimentos sustitutos del pollo como son los vegetales, las carnes de res y de cerdo.

Recordó que con una libra de carne de res pueden comer entre 4 y 5 personas, mientras que con una libra de pollo solo pueden alimentare dos personas y que los precios actuales del pollo están bien cerca al de la carne roja.

El pollo era antes la fuente de proteínas más barata, pero no mejor que las proteínas de las carnes, por lo que al igualarse los precios es preferible que los consumidores vuelvan a consumir cerdo y res como era antes.

Llamó la atención de las autoridades para que intervengan ante las pretensiones de los productores de pollo de realizar un nuevo incremento, para lo que sugirió la importación de pollos para abastecer la demanda y propiciar el precio justo que debe tener la carne blanca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *