En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor sancionará a comerciantes que vendan libra de pollo por encima de RD$43

Por Paul Pimentel Blanco

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor acordó con los productores de pollo que la libra de esa carne debe venderse a 43 pesos y advirtió que aplicará sanciones a los comerciante que lo vendan a sobreprecio.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PROCONSUMIDOR-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este acuerdo tiene previsto ser dado a conocer en espacio pagado en diarios de circulación nacional el los próximos días.

El Instituto de Protección al Consumidor advirtió que luego de que sea publicado el precio al que se debe de vender el pollo, vigilará su cumplimiento.

Altagracia Paulino también tiene previsto reunirse con productores este lunes para consensuar los términos del acuerdo. Mientras que la Asociación de Pollo de la región Norte justifica las alzas, pero no en la magnitud que lo han establecido los comerciantes.

Los productores indican que la libra debe venderse a 43 pesos y acusan a los comerciantes del sobreprecio. Y mientras se mantiene la disputa sobre la responsabilidad de las alzas,  las amas de casa y la población en general pagan las consecuencias.

Pro Consumidor y amas de casa hicieron un llamado a no consumir carne de pollo mientras se mantenga  lo que denominan como una especulación desenfrenada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *