En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor se incauta de productos vencidos en supermercado de INESPRE y otros de El Seibo

Pro Consumidor se incauta de productos vencidos en supermercado de INESPRE y otros de El Seibo
Pro Consumidor se incauta de productos vencidos en supermercado de INESPRE y otros de El Seibo

Operativo de Pro Consumidor en El Seibo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mil 55 productos fuero incautados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidor, en establecimientos comerciales incluyendo el supermercado de Inespre, que vendían productos  vencidos y sin etiquetas en la provincia El Seibo.

Con estas dos mil 55 unidades de mercancías aumenta a cerca de tres mil el número de productos vencidos, no aptos para consumo incautados por técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor durante las últimas 72 horas.

Pro Consumidor advirtió que seguirá inspeccionando los establecimientos comerciales en todo el país, supermercados,  colmados, proveedores de servicios, para evitar prácticas que perjudiquen a los consumidores.

La entidad tiene como rol servir de equilibrio para garantizar la armonía entre proveedores y consumidores, pero dejó claro que cuando se trate de violación a la Ley 358-05 y abusos que ponen en riesgo la salud de la población actuará conforme a lo previsto en la ley 358-05 que prevé la protección e los ciudadanos.

“Aquí hay que crear la cultura de respeto a las disposiciones legales y constitucionales”, manifestó Paulino.

Durante el operativo en que se produjo el decomiso de los más de dos mil productos en el municipio Santa Cruz del Seibo, municipio cabecera de la provincia El Seibo, se visitaron 29 establecimientos comerciales entre ellos colmados, mercados y plantas envasadoras de GLP.

Pro Consumidor informó que se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos, encontrando entre otros hechos concretos y violatorios de la General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas, golpeadas y sin etiquetas.

Los técnicos de Inspección y Vigilancia informaron que ante esa realidad, se procedió al decomiso de los productos, conforme las normas establecidas.

También INESPRE

Como la ley debe entrar por casa y Pro Consumidor es una institución estatal, cabe destacar que “nuestros técnicos incautaron productos vencidos encontrados durante una visita a un supermercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) en El Seibo”.

Entre otros productos decomisados en la referida provincia se citan maizena, coditos, vinagre, vegetales mixtos, leche, cereal, sopitas, turrón, margarina, galletas, sirope, refrescos, sal en grano, gomas de mascar, dulce de coco y croqueta

También espagueti, mermelada, sardinas, pasta de tomate, habichuela, maní salado, queso, Corn Flake, pan, chocolate, jugos, salami, entre otros productos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *