En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor se mantiene firme en su exigencia de contratos de adhesión

Pro Consumidor se mantiene firme en su exigencia de contratos de adhesión
Pro Consumidor se mantiene firme en su exigencia de contratos de adhesión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirma que la ley y la Constitución le facultan para exigir a los Bancos la entrega de los contratos de adhesión a este organismo.

La entidad que protege los derechos del consumidor informó que la ley 358-05 establece que las disposiciones referentes al derecho del consumidor y usuario son de orden público y estarán por encima de las disposiciones contempladas en leyes de otros sectores.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, explicó que algunos contratos de adhesión presentan múltiples problemas, por lo que hace un llamado a los Bancos a cumplir la ley.

Asimismo, niega que esa entidad pretenda suplantar funciones de la Superintendencia de Bancos, destacando que ley es clara.

Consumidores califican como inexplicable la posición de la Asociación de Bancos de rehusarse a entregar a Pro Consumidor dichos contratos.

Pro Consumidor agregó que la Ley General del Derecho al Consumidor y la Constitución de la República le da facultad a representar los intereses de los consumidores frente a las autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *