En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor tendrá plazo abierto revisar cláusulas en contratos adhesión

Pro Consumidor tendrá plazo abierto revisar cláusulas en contratos adhesión
Pro Consumidor tendrá plazo abierto revisar cláusulas en contratos adhesión

Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor dispone de plazo abierto para informar al ente regulador o proveedor de cualquier asunto respecto a los contratos de adhesión sometidos a registro y depuración ante esa entidad, según lo dispuso mediante resolución el Consejo Directivo de esa entidad.

La decisión está amparada en la Resolución 001-2011 mediante la cual se modifica el artículo 7 de la Resolución 01-2009 que disponía un plazo de 30 días para que la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor informara al proveedor de aquellos contratos revisados que se detecten cláusulas contrarias a los derechos del consumidor o usuarios consagrados en la ley 358-05.

De conformidad con la nueva Resolución 001-2011 emitida este jueves por el Consejo Directivo de Pro Consumidor, se deja abierto el plazo para que la Dirección Ejecutiva pueda realizar un análisis ponderado y profesionalmente confiable, período durante el cual los contratos actuales mantienen plena vigencia.

De igual modo, la medida ratifica las disposiciones del párrafo I del artículo 7, en lo concerniente a que si la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor encuentra cláusulas abusivas, informará de dicho hallazgo al órgano regulador o proveedor, quienes dispondrán de un palazo de 60 días para que reformulen aquellas que consideradas abusivas.

La resolución 001-2011 fue aprobada en sesión llevada a cabo el jueves en el salón de conferencias del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, en la avenida Charles Summers 33 en el sector capitalino de Los Prados.

Fue rubricada por la doctora Anina del Castillo, representante del presidente del Consejo Directivo de Pro Consumidor, don Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio; también por el coronel Julio C. Burgos, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el doctor José Schouerer, por el Ministerio de Salud.

También la licenciada Ana Isabel Acosta, la licenciada Milagros Puello, así como los licenciados Rafael Peguero y Salvador Polanco, en representación de las asociaciones de consumidores y la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva, secretaria ante el Consejo Directivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *