Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Pro Consumidor y ADECC se unen en un pacto para autorregular publicidad

Pro Consumidor y ADECC se unen en un pacto para autorregular publicidad
Pro Consumidor y ADECC se unen en un pacto para autorregular publicidad

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), formalizaron el “Pacto por una Publicidad Responsable”.

Los firmantes Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor y Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, tras la rúbrica indicaron que la colaboración de estas dos entidades, es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.

Del Castillo, dijo que este pacto fortalece los derechos de los consumidores para que sean cada vez más respetados y ratificó que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional e internacional, por lo que Pro Consumidor, le compete vigilar y cuidar que se respeten los preceptos dados por la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, que establece a la Publicidad.

 “La entidad siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable, evitando la  publicidad que induzca al engaño; por lo que a través de la materialización de las acciones contempladas en el pacto se va a respetar el principio de la información, veracidad, oportunidad, la justa competencia y las buenas prácticas comerciales en materia publicitaria.

De su lado, el presidente de ADECC, expresó que concretizar esta firma, constituye un momento histórico para la actividad publicitaria y el mercado dominicano, el cual eleva a otro nivel la publicidad que se realiza en la República Dominicana.

Agradeció y valoró esta iniciativa que propulsó Pro Consumidor, para que las agencias publicitarias se autorregulen, se sigan fortaleciendo y brindando una propuesta de promoción, marketing y comunicación con transparencia y evitando la malas practica en beneficio de los consumidores.

Mediante este pacto, las instituciones firmantes, impulsaran la autorregulación publicitaria, la cual plasma el cumplimiento de determinados principios y normas, para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, y que se realice de forma veraz, legal, honesta y leal, todo en beneficio de los consumidores y del mercado, en general.

Con esta unión se deja por sentado, una serie de actividades realizadas a inicios y durante el mes de junio del año 2019, con las agencias de publicidad, para que las mismas conocieran que la publicidad no es solo crear estrategias de marketing, sino generar necesidades y deseos en la toma de decisiones de los consumidores.

Se recuerda, que la entidad ha realizado mesas de trabajo con empresas público-privadas, influencers, dueños de grandes cadenas de establecimientos comerciales y otros actores de la sociedad, con el fin de trabajar en la búsqueda de estrategias para el intercambio de información veraz, comprobable y que no induzca al error o confusión en materia técnica y de publicidad.

 Sobre ADECC

La Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC), es un grupo de empresas que aglutina líderes de comunicación comprometidos con la creación de contenido creativo y estratégico para impulsar el desarrollo de la industria de la comunicación comercial en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *