x

Pro Consumidor y AIRD anuncian plan de trabajo conjunto para abordaje tema botellones de agua

Tras controversia
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunciaron un plan de trabajo conjunto enfocado en asegurar que el agua envasada en botellones no sea expuesta al sol durante su almacenamiento y comercialización en el país.

El plan toma como punto de partida los pasos dados a la fecha en el proceso de cobertura de los anaqueles de expendio de dicho producto e incluye una serie de metas y reuniones de seguimiento entre las partes para asegurar cumplimiento de los compromisos asumidos.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, precisó que el esfuerzo abarcará al comercio detallista en el país e invitó a dicho sector a seguir adoptando prácticas que protejan la calidad del producto, asegurando que el agua que ofrecen a los consumidores cumpla con los más altos estándares de calidad. Alcántara precisó que, como institución, “confiamos que esta iniciativa no solo mejorará la calidad del agua disponible en el mercado, sino que también fortalecerá la economía formal del país”.

Tras

“De parte de las empresas embotelladoras formales representadas en la AIRD existe el firme compromiso de cumplir con la medida de cubrir los anaqueles de expendio de botellones de agua a través de un plan de implementación que se trabajará de la mano con Pro Consumidor para lo cual se estará ejecutando un importante plan de inversiones en todo el territorio nacional”, indicó Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.

Esta iniciativa incluirá, de manera transversal, un componente de lucha contra la informalidad en el sector de procesamiento y distribución de agua. Pro Consumidor informó que estarán identificando aquellos negocios que operen fuera del marco legal, para promover su formalización y garantizar el cumplimiento del marco legal aplicable.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía Nacional incauta drogas y armas durante operativos simultáneos en La Vega

Trump dice que «probablemente» dará a TikTok una prórroga de 90 días para evitar el veto

Llegan a Haití 300 policías kenianos para incorporarse a Misión Internacional

Autoridades recuperan pistola robada y ocupan revólver y municiones; detienen a cuatro personas en Santiago

Secretario de Salud de EE.UU. se va con un aviso: la política antimigrante daña a todos

Abinader rinde homenaje a René del Risco Bermúdez al nombrar edificio del Centro Cultural de Indotel

DP World Dominicana reanuda operaciones en la terminal portuaria de Caucedo tras paro de labores

Policía se sumará a operativo preventivo por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia