En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor y distribuidores de GLP no logran acuerdo sobre venta del combustible

Estación de GLP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas) no logran ponerse de acuerdo este martes, tras una reunión de varias horas con el presidente Leonel Fernández.

Tanto la representación del gobierno como los empresarios discutieron varias formulas para crear un nuevo reglamento para la venta del combustible.

Con ese propósito fue convocada otra reunión para el próximo martes, donde está previsto discutir las propuestas que más beneficien a los consumidores.

Se recuerda que Pro Consumidor objeta la venta de GLP por galones y los empresarios se oponen a venderlo pesado.

En busca de consenso, la segunda reunión fue pautada para el martes de la próxima semana.

Sobre este tema, la semana pasada fue dejado sin efecto un paro de las estaciones de GLP, luego del llamado a dialogo hecho por el presidente Fernández.

Asonadigas amenazó con suspender el retiro del referido combustible de la Refinería Dominicana de Petróleo y las importadoras y anunciado que sólo venderían el combustible hasta agotar existencias.

Los distribuidores argumentan que para medir el fluido, Pro Consumidor usa una referencia de 90% de propano y 10% de butano por cada galón, y alegan que la mezcla real es 70% de propano y 30% de butano por galón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *