En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor y Federal Trade Comission impartirán talleres de Protección al Consumidor

Fachada del edificio de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios talleres sobre “Estrategias de Protección al Consumidor” serán impartidos en Santo Domingo, Barahona y Santiago, por la Federal Trade Comisión de los Estados Unidos (FTC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, informó este lunes la entidad estatal.

Los talleres se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de junio en los hoteles V Centenario; Gran Almirante, de Santiago y María Montez, de  Barahona, respectivamente.

Temas como la protección de los consumidores en los Estados Unidos  y el rol de la Federal Trade Comissión, publicidad engañosa, análisis de la publicidad y la misión del organismo Estatal de Protección al consumidor, serán analizados durante la jornada educativa.

Además de los talleres, los integrantes de la FTC tendrán un conversatorio con los técnicos de Pro Consumidor para intercambiar experiencias.

Se informó además mediante un comunicado que los participantes analizarán la relación entre a competencia y la protección al Consumidor, el tema la regulación de la publicidad engañosa y su calificación como fraude en detrimento de los intereses económicos de los consumidores.

Así como los mecanismos para tratar la publicidad engañosa en los EE.UU. y el análisis de la publicidad engañosa en la FTC, entre otros temas.

Por la FTC participarán como expositores Pablo Zylberglait y Valerie Verduce, mientras que por Pro Consumidor participarán la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva; Erika Marte, encargada de departamento de Conciliación  y el licenciado  Félix Pujols, encargado de Departamento Legal.

En los talleres participarán representantes de organismos ubernamentales, jueces, Ministerio Público, sectores de la sociedad civil, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *