En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor y Universidad Interamericana promoverán investigación sobre los derechos del consumidor

El rector de la Universidad Interamericana, Gabriel Read, y Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, firman el convenio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y la Universidad Interamericana (UNICA) intercambiarán conocimientos y experiencias en el marco de un apoyo mutuo para motivar a que los estudiantes lleven a cabo investigaciones de monografías y tesis de grado sobre temas relevantes para Pro Consumidor.

A los fines de conseguir sus objetivos, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que implica también intercambio de asistencia técnica en aspectos específicos e información que coadyuven a la mejora sustancial de los programas y acciones realizados por cada una de las partes así como a la consecución de sus fines sociales.

El convenio fue firmado por Altagracia Paulino, directiva de Pro Consumidor, mientras que en representación de la UNICA lo rubricó su rector, Gabriel Read.

“Para nosotros este acuerdo con la UNICA reviste gran importancia porque en la Universidad está el alma del conocimiento y la academia que asume el tema del consumidor está asumiendo la construcción de un derecho del futuro, por lo cual creo que es un gran logro para el país debido a las nuevas relaciones económicas y políticas que implica este derecho hoy día”, manifestó Paulino.

De su lado, el rector Read agradeció a Pro Consumidor la oportunidad de que la UNICA sea partícipe de un derecho tan importante como el que envuelve a los consumidores, el cual tiene rango constitucional, por lo cual esa academia ha hecho todo su esfuerzo para que como parte de su ejecución se establezca la primera Cátedra Sobre Derechos del Consumidor en República Dominicana, la cual incluye un diplomado de cuatro meses sobre el tema en específico.

Mediante el acuerdo, Pro Consumidor se compromete a contribuir a la creación de las condiciones que sean necesarias en materia de logística, espacio físico o de cualquier otra índole, a los fines de lograr los objetivos del convenio.

Conforme lo convenido, la Universidad Interamericana (UNICA) se compromete a “promover  entre sus estudiantes el estudio del derecho de protección al consumidor y usuario y de motivar a la realización de estudios de  monografías y /o tesis de grado sobre temas relevantes para Pro Consumidor”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *