En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Usuario, oficina que recibe denuncias de personas insatisfechas con servicios financieros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre 2014 y 2018, más de 5 cinco personas realizaron reclamaciones por alguna insatisfacción con sus productos y servicios financieros, a través de Pro Usuario, una oficina de protección a los consumidores bajo la sombrilla de la Superintendencia de Bancos.

Consumo, transferencias y retiros no identificados, así como el no reconocimiento del consumo y del efectivo que se intenta retirar del cajero, son sólo algunos de los principales reclamos.

Llueven las quejas de usuarios de los productos y servicios financieros, más de cinco mil reclamaciones registradas (5,094) entre los años 2014 y 2018.

A fin de fortalecer los mecanismos de Protección de los Derechos de los Consumidores, desde el 2018 se ejecuta un plan de Monitoreo del Cumplimiento de las Normas relativas a la protección, con el propósito de blindar al usuario y garantizarles sus derechos.

Desde entonces han realizado 26 supervisiones bancarias, 13 nuevas y 13 de seguimiento.

Mientras que al evaluar el nivel de satisfacción de los atendidos en dicho operativo, la mayoría valora positivamente el servicio y el seguimiento.

Si usted considera que ha sido víctima de un cargo injustificado por parte de entidad financiera, en pantalla están los contactos de Pro Usuario para reportar su caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *