Redacción internacional.- De acuerdo con investigaciones sobre el tema, fuera de nuestro planeta, la vida en el Sistema Solar podría existir, pero son pocos los lugares que se ofrecen como candidatos. En este sentido, las lunas de Júpiter son la que más esperanzas dan al momento de buscar vida extraterrestre entre nuestros vecinos.
Europa es el sexto satélite más cercano a Júpiter y el cuarto de mayor tamaño, dentro de su séquito cósmico. A muy grandes rasgos, algunos expertos creen, debido a los indicios de un océano que estaría bajo la corteza helada de Europa, que esa región líquida y salada tiene buenas oportunidades de albergar vida, pues, además, se ha visto cómo esta expulsa dióxido de carbono.
Siguiendo esto, viene otra teoría científica, apoyada también en la presunta existencia de dicho océano. Esta sostiene que es factible que haya respiraderos hidrotermales sobreviviendo en los oscuros fondos oceánicos de lunas como Europa.
Llama la atención esta propuesta, ya que desde hace tiempo se ha pensado que la vida en la Tierra pudo surgir, precisamente, de respiraderos hidrotermales, fuentes de calor y química.