En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Probamos Apple Music: no te puedo decir si funciona, pero luce genial

Probamos Apple Music: no te puedo decir si funciona, pero luce genial
Probamos Apple Music: no te puedo decir si funciona, pero luce genial
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No uso mucho Spotify. Ni Rdio. Ni incluso Pandora. A veces quiero escuchar una canción en concreto, pero la mayoría de las veces solo quiero buena música que encaje con mis gustos sin tener que pensar qué escoger. Básicamente, soy el cliente perfecto para Apple Music, una app de música que promete dominarlas a todas. ¿Lo hace? No estoy seguro.

Apple nos mostró en detalle Apple Music en la WWDC, y pude pasar unos 10 minutos usando la aplicación. No dejaban hacer fotos, ni siquiera tomar apuntes, por lo que solo os puedo decir lo que vi allí durante esos 10 minutos. Y lo que vi fue un interfaz lleno de color, atestado de funciones y que ofrecía muchas formas diferentes de escuchar música. Ahora mismo, el mayor cumplido que le puedo hacer a Apple Music es que de verdad quiero explorarlo a fondo.

Apple Music se supone que aprenderá a conocerte para ofrecer música que te gustará – pero con un toque humano en lugar de con un simple y frío algoritmo. Así es como lo hace:

1) Cuando empiezas a usar Apple Music puedes especificar los géneros y artistas que te gustan presionando pequeñas burbujas rojas que los representan en pantalla. Tócalas una vez si te gusta ese artista o género, o tócalas dos veces si te gusta muchísimo. Eso le da a Apple Music una idea inicial de tus intereses musicales (además tiene en cuenta la música que has comprado antes en iTunes, si es que lo has hecho).

2) Cuanto más usas Apple Music, más va a aprender el servicio qué tipo de música te gusta.

3) De alguna forma (Apple no ha explicado cómo, pero estoy seguro que lo hace mediante algoritmos), Apple Music comenzará a hacerte sugerencias de listas de reproducción creadas por DJs de carne y hueso que encajen con tus gustos.

Todo esto aparece luego en una pestaña llamada “Para ti” de la que Apple presumió tanto durante el evento, y que es donde de verdad comienza la experiencia de Apple Music. Sin embargo, esta es solo una de las cinco pestañas de la aplicación. ¿Quieres saber cuáles son las canciones que están de moda? Dirígete a “Nuevo”. La pestaña “Radio” te ofrece, como es obvio, una experiencia de radio tradicional y música interminable. “Conectar” muestra la actividad más reciente de tus artistas favoritos – como por ejemplo un miembro de OneRepublic enseñando la habitación de su hotel después de un concierto, o dando un adelanto de una canción aún inédita. Y luego está la pestaña “Mi Música” que te ofrece una experiencia más parecida al iTunes de toda la vida, donde puedes acceder a tus canciones y listas de reproducción guardadas.

Hay tanto contenido en cada una de estas pestañas que prácticamente podrían ser aplicaciones independientes.

La pestaña “Para Ti” no solo ofrece listas de reproducción, también álbumes completos de artistas que te gustan o que te podrían gustar. “Lo Nuevo” no es solo una tabla de “las 100 mejores canciones del momento”, no, es un lugar donde podrás conocer las mejores canciones y álbumes que acaban de salir y de los todo el mundo está hablando. Puedes buscar listas de reproducción recomendadas que solamente incluyan cierto género musical, o incluso listas ideales para cierto tipo de actividades (por ejemplo, si necesitas música para tu reunión familiar del domingo y no tienes ni idea qué poner). Y mucho más.

Honestamente, es una mareante variedad de opciones, lo que espero que signifique que siempre voy a encontrar buena música independientemente de mi estado de ánimo.

El problema: no fui capaz de personalizar el servicio ni tan solo un poco en mi prueba de diez minutos, por lo que no estoy seguro de si me va a sugerir cosas interesantes y nuevas que me gusten de forma habitual. Ni tampoco si mi artistas favoritos van a usar Apple Music de forma habitual. Apple Music no importa los mensajes de Twitter o Facebook, los artistas tienen que tomarse la molestia de crear una cuenta, verificarse y acceder al servicio para publicar mensajes desde Apple Music. Y, por cierto, no todo el mundo puede crear una cuenta como artista, son cuentas seleccionadas y revisadas. Tampoco puedes compartir tus propias listas de reproducción de Apple Music con otros suscriptores del servicio.

Aún no puedo decirte si el servicio vale los 10 dólares que cuesta al mes ya que, desde un punto de vista de funcionalidad pura, es bastante similar a Spotify. Lo importante és cuán inteligente será la aplicación (y ese factor humano detrás de la selección). Para saberlo afortunadamente tendremos esos tres meses de prueba gratuitos que ofrece Apple.

Estoy deseando que llegue el 30 de junio. Será entonces cuando descubra si Apple Music es realmente para mi.

Fuente: es.gizmodo.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *