En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Problema de cúmulo de basura podría resolverse tras acuerdo de los alcaldes del Gran Sto. Dgo.

Problema de cúmulo de basura podría resolverse tras acuerdo de los alcaldes del Gran Sto. Dgo.
Problema de cúmulo de basura podría resolverse tras acuerdo de los alcaldes del Gran Sto. Dgo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el acuerdo al que arribaron esta semana los alcaldes del Gran Santo Domingo, la ciudad exhibe cierta mejoría en cuanto al cúmulo de basura en las calles, problema que según expertos podría causar enfermedades entre los ciudadanos.

Será el próximo jueves 26 de este mes cuando los ediles se reunirán con el presidente Danilo Medina, para tratar el tema del vertedero de Duquesa.

[jwplayer mediaid=”226701″]

La ciudad luce más limpia, y es que al parecer el acuerdo está surtiendo efecto.

“Debe experimentarse una mejoría significativa para el bien de nuestro territorio y la salud de nuestros municipios…”, indicó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

A principios de semana, las principales vías estaban colmadas de basura. Mientras, diversos sectores han  abogado por la creación de una ley de manejo de desechos sólidos.

Los alcaldes consensuaron: Designar un director técnico en duquesa, diseñar un plan de trabajo que garantice el buen funcionamiento del vertedero; además se estableció que el horario de operación sea de seis de la mañana a doce de la noche, para 18 horas diarias de servicio.

También crearon un Consejo de Seguimiento a las Labores, que presidirá el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

“Nosotros vamos a pedirle una cita al gobierno para lo de las vías, pero el tema del manejo de los desechos sólidos es responsabilidad nuestra…”, expresó Fernández

De otro lado, residentes en los alrededores del vertedero se quejaron por la insalubridad y el supuesto abandono en que los mantiene el gobierno.

Los alcaldes también acordaron invertir en Duquesa los recursos que destinan a la Liga Municipal Dominicana que serían de unos 27 millones de pesos al mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *