En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Problema de educación superior en RD es calidad de los egresados"

"Problema de educación superior en RD es calidad de los egresados"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes, el ex presidente Leonel Fernández aseguró que el problema de las universidades de la República Dominicana es que están formando a jóvenes que no logran insertarse en el mercado laboral, porque no cumplen con las demandas.

Además, afirmó que el inconveniente de la educación superior no es de acceso, sino de la calidad de los egresados.

[jwplayer mediaid=”187397″]

El ex mandatario también lamentó la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que solo se gradúa uno de cada tres estudiantes que ingresan.

Fernández dictó una conferencia en el Hotel Lina, con motivo de la celebración del Primer Desayuno Anual del Círculo de Egresados del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales de La Fundación Global Democracia y Desarrollo o (FUNGLODE).

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

El Leonel Fernández, tiene problema de amnesias. Creo que pasado es reciente y nadie lo olvidado señor.
POR CULPA DE LEON-EL CORRUPTO FERNANDEZ ES QUE LA JUVENTUD NO TIENE EMPLEO SEGURO Y UNA EDUCACION SUPERIOR Y ESCOLAR DE CALIDAD.POR CULPA DEL EXTRATERRESTRE, LA EDUCACION ES POLITIQUERIA E IGNORANCIA.
Es Excelente el trabajo que la fundación global ha estado realizando con los jóvenes que capacitan, gracias a la iniciativa de Leonel Fernández que cada día se preocupa por el bienestar de los jóvenes
Senor Leonel Fernandez,que oportunoes, usted questionar la calidad de la educacion dominicana despues de abandonar el poder.Cuales fueron sus aportes para mejorar la calidad de la ensenanza,en doce anos de ejercicio del poder,cuando usted nunca aprobo el cuatro por ciento,para,aunque sea, mitigar lo que hoy cuestiona.Todavia sigue ofendiendo la inteligencia de los dominicanos. A juzgar por la inversion que usted hizo, tenemos excelentes profesionales.Ahora bien,no fue en su gobierno que organismos internacionales calificaron la educacion dominicana,como una de las peores del area .Reflexione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *