Ante la proliferación de insectos y roedores, residentes proponen la instalación de cámaras de vigilancia para frenar la contaminación en el arroyo.
Santo Domingo.– Una gran acumulación de desechos sólidos en un arroyo ubicada en la intersección de la carretera Isabela, en Arroyo Manzano, mantiene preocupado a transeúntes que trabajan y viven en las inmediaciones.
El arroyo, que está muy cerca de varios complejos residenciales, luce completamente descuidado, como si se tratara de un vertedero improvisado a cielo abierto, denunciaron residentes del lugar, quienes agregaron que es un dolor de cabeza cuando hay mal tiempo.
Los motoristas, quienes, molestos por la situación debido a que tienen que transitar a cada rato por la carretera para llevar a los clientes a sus diferentes destinos, expresaron que quieren respuestas inmediatas debido al fuerte hedor, a que favorece la proliferación de insectos y roedores, y representa un foco de enfermedades.
Para tener más control de saber quiénes tiran los desechos sólidos, también optan por la instalación de cámaras o vigilancia comunitaria para frenar esta práctica ilegal que tantos daños está causando.
Ante la falta de intervención por parte de las autoridades, exigen acciones inmediatas para la limpieza del arroyo.