En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Problemas del PRSC llegan al Senado, hay designados dos voceros

Problemas del PRSC llegan al Senado, hay designados dos voceros
Problemas del PRSC llegan al Senado, hay designados dos voceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llegó al Senado de la República con la designación de dos voceros, lo que provocó que el senador Prim Pujals reaccionara y luego fuera desautorizado por Reinaldo Pared para discutir el tema en el hemiciclo.

Dos correspondencias fueron leídas durante la sesión de este miércoles. Una firmada por Carlos Morales Troncoso y la otra por Ramón Rogelio Genao.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/SESIOMCITA-CHORI-WC.flv 500 295]

La carta del presidente del PRSC ratifica al senador Félix Vásquez para la vocería, mientras que la misiva del secretario general designa a Amable Aristy Castro.

El hoy senador de Samaná, otrora fiscal del Distrito Nacional y cónsul en Caracas, Prim Pujals, en los Gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, reaccionó airado. Su actitud fue censurada por el presidente del Senado.

Al integrarse a los trabajos y saber que fue aludido, Aristy Castro, dijo respetar a sus colegas y a las autoridades de su partido, y que ese es un asunto interno.

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para aumentar de 16 a 17 el número de sus miembros.

En otro orden, Pared Pérez precisó que no se opone a que el Código Procesal Penal sea revisado, pero cree no es el único responsable del auge de la delincuencia. La atribuyó entre otras causas a la actitud de muchos jueces.

Este proyecto que eleva de 16 a 17 los miembros de la Suprema Corte de Justicia fue dispuesto por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y obedece a que la designación en el Consejo del Poder Judicial de la magistrada Dulce Rodríguez de Goris le prohíbe subir a estrados.

También, los senadores aprobaron la iniciativa que autoriza al Ministerio de Hacienda a instruir al Banco de Reservas para que conceda al Ayuntamiento del Distrito Nacional un financiamiento por 300 millones de pesos para el aseo público, y excluyeron los 150 millones para abono a la deuda contraída por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) de Juan Hubieres, a petición del alcalde Roberto Salcedo.

La Cámara Alta mandó a la comisión que estudia la Estrategia Nacional de Desarrollo el proyecto que crea el Ministerio de Frontera.

Asimismo, los senadores devolvieron a comisión una resolución que condena el maltrato y discriminación de los dominicanos residentes en Puerto Rico. Ya fue conocida por los diputados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *