En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Problemas en vertedero Duquesa es por Obras Públicas, dice administrador

Problemas en vertedero Duquesa es por Obras Públicas, dice administrador
Problemas en vertedero Duquesa es por Obras Públicas, dice administrador
Vertedero de Duquesa.

Vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto generado en los últimos días en el vertedero de Duquesa se debe a que Obras Públicas está trabajando en la vía de acceso, según señaló el administrador Rijo Méndez.

De su lado los choferes de los camiones que trasportan los desechos, sostienen que la demora en el vertedero se debe a la falta de maquinarias para viabilizar los trabajos.

Contrario a lo antes señalado, el administrador de Duquesa Rijo Méndez, asegura que los trabajos dentro del vertedero siguen con normalidad.

Explicó que Obras Públicas lleva dos meses con las vía de acceso intervenida, por lo que llamó al ayuntamiento del Distrito Nacional, a tener paciencia y esperar que concluyan los trabajos acondicionamiento del lugar.

Ayer jueves el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó que se ha agudizado la crisis en el manejo del vertedero de Duquesa y que ya hay un retraso de dos días en la transferencia de basura que podría degenerar en una alarma sanitaria.

Las autoridades del cabildo capitalino destacaron que han recortado el horario de operaciones del vertedero provocando serias dificultades para el destino final de los desechos.

El secretario general del cabildo llamó la atención de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública para que tomen control de la situación, atribuida a la actitud de las autoridades de Santo Domingo Norte.

Andrés Navarro destacó que el Distrito genera el 25 por ciento de los desperdicios del país y el vertedero de Duquesa recibe el 50 por ciento de la basura producida a nivel nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *