En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Problemas para conciliar el sueño? Conoce aplicaciones podrían ayudarte

¿Problemas para conciliar el sueño? Conoce aplicaciones podrían ayudarte
¿Problemas para conciliar el sueño? Conoce aplicaciones podrían ayudarte
Imagen de archivo

Imagen de archivo

REDACCIÓN.- El insomnio es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para conciliar el sueño, por lo que no consiguen que las horas de sueño se traduzcan en el descanso necesario.

La tecnología dentro de sus múltiples beneficios ha creado vairas aplicaciones que permitirán lograr mejorar la calidad del tiempo que se duerme así como para relajarse y conciliar el sueño.

Los sensores de ruido, luminosidad, posición o movimiento del móvil, así como su cámara, pueden ser muy útiles a la hora de ejercer un control y un estudio de los patrones de sueño o de detectar alteraciones externas que puedan interferir en nuestro devenir subconsciente mientras dormimos.

A continuación aplicaciones te permitirán vencer el insomnio para sí tener un sueño placentero:

SleepBoot es una app disponible tanto para iOS como para Android que utiliza sensores para examinar cómo el usuario se mueve en la cama, los ruidos que emite y otros patrones que le sirven para, pasado un tiempo de estudio, establecer su ciclo de sueño.

Con estos datos, organiza una alarma para despertarle de la forma más saludable o bien para recomendarle ir a dormir, según a qué hora ponga el despertador.

Sleep Talk Recorder, también accesible para los principales sistemas operativos, graba los sonidos que hace la persona mientras duerme para que los pueda escuchar y sepa si tiene problemas respiratorios durante el sueño (con el fin de dirigirse a algún especialista) o algún tipo particular de obsesión de la que no sea consciente pero que, al conocerla, pueda solucionar.

Proactive Sleep Alarm Clock resulta idóneo para los que deseen mejorar los hábitos de su sueño. Esta app sirve para llevar un diario de sueño, de modo que el usuario registra a qué horas se echa a la cama y el nivel de actividad física que ha tenido durante el día. La aplicación devuelve entonces recomendaciones para optimizar el descanso.

White Noise Lite es la versión gratuita de una aplicación pensada para emitir ruido blanco, es decir, ondas inhibitorias de alteraciones sonoras que puedan interferir en el sueño. La técnica se basa en generar sonidos en frecuencias placenteras y relajantes que distraigan al cerebro y no le permitan captar ruidos molestos y agresivos para el descanso y está disponible tanto para iOS como para móviles con Android.

Relax Melodies ayuda a dormir con 41 sonidos ambientales grabados en alta calidad y que pueden ser mezclados.

Sleepmaker Rain ofrece como fondo relajante e inductor del sueño una gran variedad de registros de lluvia. Dispone de 20 grabaciones de audio que van desde fenómenos ligeros como la llovizna en un bosque, a otros severos como la tormenta pesada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *