Colombia.- El director general de Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, reveló que República Dominicana está cooperando en las pesquisas del magnicidio del presidente Jovenel Moise.
Explicó que la Interpol en Colombia ha intercambiado 322 mensajes con las oficinas homólogas de Haití, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.
Informaciones como registros migratorios, nombres de empresas y otros, son parte los 10,126 datos que han procesado en la investigación, en la que además han recopilado 806 imágenes de cámaras en Colombia y otros países.
“La investigación por el homicidio del presidente la tienen las autoridades judiciales de Haití, Colombia está cooperando judicialmente en lo que requieren, el aparato judicial haitiano es independiente y autónomo”, dijo el jefe de la policía colombiana.
Adelantó, que las fotografías ha jugado un papel importante para la identificación de personas en Colombia, República Dominicana, Panamá y en Haití.
Vea hoy a las 9pm, en #ElInforme con @aliciaortegah: El magnicidio de Jovenel Moïse, los giros que dan las investigaciones, las implicaciones para República Dominicana, el cierre y reforzamiento militar en la frontera.
Esto y mucho más por @colorvisionc9 y nuestras redes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email