Proceso de vacunación se torna lento en Santo Domingo

Los principales centros de vacunación donde diariamente se inoculaban a miles de ciudadanos, cerraron sus puertas.

SANTO DOMINGO.- Mientras aumenta poco a poco la tasa de positividad del COVID-19 después de las vacaciones de Semana Santa, también se torna lento el proceso de inmunización y los centros de vacunación que aplican la segunda dosis en diferentes zonas del Gran Santo Domingo lucen vacíos; algunos incluso ya han cerrado sus puertas, pese a que, según las estadísticas oficiales, cerca 500 mil personas aún requieren la inyección complementaria.

Los principales centros de vacunación donde diariamente se inoculaban a miles de ciudadanos, cerraron sus puertas.

Mientras este jueves en otros puestos de inoculación que sí permanecen abiertos la presencia de personas en demanda de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, fue casi nula.

Sobre el aumento de la positividad de COVID-19 en el país tras el asueto de Semana Santa, el infectologo Clemente Terrero, manifestó su preocupación, por lo que llama a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para reducir los contagios.

A partir de la próxima semana se comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a quienes les corresponda, según las autoridades sanitarias.