En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ProChile impulsa intercambio comercial con empresas chilenas para industria minera en RD

ProChile impulsa intercambio comercial con empresas chilenas para industria minera en RD
ProChile impulsa intercambio comercial con empresas chilenas para industria minera en RD

SANTO DOMINGO.- La embajada de Chile en el país y ProChile, Oficina comercial, celebraron su Programa de Internacionalización de Empresas Chilenas, en esta ocasión dedicada a la industria Minera.

La actividad se enmarca dentro de  los programas de trabajos  que realiza  la oficina comercial  con el propósito de lograr intercambio comercial entre ambos países.

La  celebración del  Programa de Internacionalización de empresas chilenas, abarco todo un día de trabajo, donde se  expusieron temas relacionados a la industria minera por sus principales protagonistas en el país.

Las empresas chilenas proveedoras de servicios para la minería se caracterizan por contar con profesionales altamente calificados, experiencia, desarrollo de productos y servicios innovadores que solucionan problemáticas de la industria minera y cumplen estrictas exigencias normativas”, expresó la Directora de la Oficina Comercial ProChile, Liz Rivas.

“Estas firmas chilenas se han enfrentado exitosamente a grandes desafíos, tales como costos crecientes de explotación y producción; escasez de agua y energía; búsqueda de yacimientos de mayor tamaño y profundidad; mayores exigencias medioambientales, entre otros, obteniendo resultados con capacidad de ser escalables a todo el mundo,” concluyó.

Precisamente es este tipo de soluciones que  se pretende traer  a  República Dominicana.   Se trata de empresas Pymes en busca de internacionalizar su oferta.

El programa de Internacionalización de empresas chilenas contó con la   participación más  de cinco  empresas chilenas  dedicadas al  sector minero  interesadas en  conocer como esta nuestro mercado de minas y  a ofrecer sus servicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *