En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ProCompetencia inicia investigación sobre agua envasada en botellones de cinco galones

ProCompetencia inicia investigación sobre agua envasada en botellones de cinco galones
ProCompetencia inicia investigación sobre agua envasada en botellones de cinco galones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección ejecutiva de Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó este jueves mediante la resolución núm. DE-032-2019,  el inicio de un procedimiento de investigación de oficio, en el mercado de producción y comercialización de agua purificada envasada en botellones de 5 galones en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional por la observación de indicios razonables de la existencia de prácticas contrarias a la Ley General de Defensa de la Competencia, núm. 42-08.

La resolución fue emitida en virtud de la existencia de hechos que pudieran presumir la realización de prácticas concertadas y acuerdos anticompetitivos, por parte de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (ADEAGUA), y sus miembros: David C. Toribio Lantigua, Agua Planeta Azul, S.A., Agua Crystal, S.A., Agua Atlanta, Agua Nacional y Manufactura Y Envasado, S.A., tipificadas en el artículo 5 de la Ley General de Defensa de la Competencia.

La investigación ordenada, da inicio a partir de la notificación a las envasadoras, en ese sentido, la Dirección Ejecutiva practicará, todas las medidas de instrucción y recabará todos los medios de pruebas establecidos en la Ley núm. 42-08, que sean necesarios a tales fines.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *