Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

ProConsumidor garantiza abastecimiento durante crisis por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto para la Protección del Consumidor (ProConsumidor), Anina del Castillo, aseguró este lunes que hay estabilidad en la cadena de abastecimiento local lo que garantiza que durante el periodo de distanciamiento social dispuesto por el gobierno la población tendrá acceso a los productos básicos en colmados y supermercados.

Al hablar de la especulación en los precios de productos de alta demanda, la funcionaria dijo que, de ser necesario, pedirán que se pidan medidas excepcionales para la fijación de precios para asegurar que se cobre lo justo por cada producto.

Al ser entrevistada en El Despertador, Del Castillo se refirió al alza de precios en productos como el gel antibacterial por la gran demanda que tuvo desde hace un par de semanas. Sobre este producto, explicó que esto se debió a la escasez que se produjo por el paro de la cadena de distribución en China, desde donde venía el alcohol con el que eran fabricados.

“Traían alcohol de China para la producción de ese producto. Obviamente la cadena de distribución  de China se paró por la crisis entonces la producción nacional se vio limitada”, detalló.

Del Castilló dijo que para hacer frente a la escacez en este producto y en su materia prima que es el alcohol, “el gobierno permitió que hubiera despacho de alcohol nacional de una empresa que decidió procesarlo sin ningún tipo de impuesto porque el alcohol tiene impuesto selectivo al consumo por lo que habrá una producción importante”.

Aquí puede ver la entrevista completa:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *