SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de proconsumidor del Departamento de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública, La Dirección General de Aduanas y la Organización Panamericana de Salud (OPS) dijeron este jueves que investigan la supuesta presencia de bromato de potasio en el pan importado, según denunciaron el pasado martes los Industriales de Harina.
La directora de proconsumidor, Altagracia Paulino , afirmó que tienen el compromiso de hacer un estudio para verificar si el pan contiene este ingrediente, descontinuado en territorio dominicano.
Sin embargo dijo que entre 2011 y 2013 recibieron la misma denuncia, se hicieron los estudios correspondientes y la sustancia no fue detectada.
En tanto, el director del Salud Colectiva del Ministerio de Salud , José Manuel Puello, dijo que investigan la denuncia y que una vez tengan los resultados se pronunciarán al respecto.
Tras la reunión la directora de proconsumidor adelantó que en las próximas horas el Ministerio de Salud emitirá un comunicado en relación al tema.