X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Procurador acusa jefe DNCD de incumplir acuerdo de modificación a ley de lavado de activos

Procurador acusa jefe DNCD de incumplir acuerdo de modificación a ley de lavado de activos
Procurador acusa jefe DNCD de incumplir acuerdo de modificación a ley de lavado de activos

Radhamés Jiménez Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República acusó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, de incumplir su palabra, tras asegurar que ambos junto a la directora del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, tenía un acuerdo verbal en torno a la modificación del proyecto ley de lavado de activos y la distribución de los recursos que provienen de ese delito.

Radhamés Jiménez Peña acudió al Congreso Nacional a motivar su reclamo ante los legisladores acompañado del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, Roberto Santana, del Nuevo Modelo Penitenciario, Lino Vásquez, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños.

Jiménez Peña dijo que desde que el asumió la Procuraduría en el 2004 tiene el mismo presupuesto y que este año tuvo una reducción de RD$250 millones. Detalló que la población carcelaria se duplicó en ese periodos, ya que pasó de 12 mil reclusos a más de 23 mil, por lo que presentan una situación financiera difícil.

Sostuvo que es necesaria esa asignación para poder suministrar mejor el desarrollo de sus funciones en la Procuraduría de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *