En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador adjunto afirma que labor de PGASE ahorra $ 10 mil millones RD a las Edes

Procurador adjunto afirma que labor de PGASE ahorra $ 10 mil millones RD a las Edes
Procurador adjunto afirma que labor de PGASE ahorra $ 10 mil millones RD a las Edes
Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general adjunto para el sistema eléctrico (PGASE), el magistrado Moisés Ferrer, afirmó que la reducción de las pérdidas por robo de energía a las empresas energéticas es el resultado del trabajo mancomunado para erradicar ese mal. Ferrer recordó que antes de la creación y puesta en ejecución de la PGASE las empresas distribuidoras perdían por hurto alrededor del 30 por ciento de la energía puesta en línea.

El magistrado recordó que el Plan Estratégico para la Reducción y Control de Pérdidas de Energía de la CDEEE estableció un escape de 23.6 por ciento de la energía servida que representa 20 mil millones de pesos  al año.

Esa cifra es inferior a los casi 30 mil millones de pesos que se perdían cuando el robo se estimaba en un 30 por ciento de energía servida y no cobrada por las empresas distribuidoras. “Esto demuestra que incidimos significativamente en la reducción de fraude eléctrico ahorrando 10 mil millones a las Edes”.

De igual modo agregó que las pérdidas no se han reducido más debido a la gran cantidad de usuarios no regulados que consumen energía sin pagar un centavo  y por  malas condiciones de redes de distribución.

Citó que fruto del trabajo realizado por la PGASE amparada en la ley general de electricidad 125-01 y sus modificaciones “hemos desmantelados miles de fraudes y los encartados se han convertidos en clientes de las distribuidoras lo que impacta el combate al robo de energía”.

“Cuando intervenimos un lugar donde encontramos un cliente ilícito de inmediato todos los que están en igual situación en la zona arreglan sus cuentas para evitar ir a la justicia por robo de energía”, afirmó Ferrer a través de una nota de prensa.

Explicó además que mayormente los encartados prefieren conciliar sus casos con las empresas distribuidoras de electricidad y pagar la energía consumida antes que verse condenados por la justicia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *