En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador Adjunto favorece revisión de contratos eléctricos

Procurador Adjunto favorece revisión de contratos eléctricos
Procurador Adjunto favorece revisión de contratos eléctricos

Moisés Ferrer, Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, se mostró de acuerdo con lo expresado por el presidente Danilo Medina en el sentido de que se deben revisar los contratos firmados por Hipólito Mejía en Madrid durante el año 2002.

“Esos acuerdos han sido los que más daños han causado al sistema eléctrico nacional. No es posible que el Estado sea obligado a pagarle a ciertas generadoras por la capacidad instalada aunque no den el servicio eléctrico”, expresó el magistrado.

Ferrer recordó que esta acción se produce cuando los generadores apagan sus plantas y cobran igual que si estuvieran ofreciendo el servicio para el que fueron contratadas, lo que, a su juicio, constituye una gran estafa al erario público.

“Hay plantas apagadas porque están dañadas y cobran como si estuvieran encendidas. En otras ocasiones sencillamente las apagan porque les resulta más rentable que prenderlas”, señaló el Procurador General Adjunto mediante una nota de prensa.

El funcionario del Ministerio Público destacó que el fraude eléctrico está siendo cometido en complicidad con empresas distribuidoras y compañías subcontratistas.

“Las pérdidas por fraude se sitúan en alrededor de un treinta y ocho por ciento en detrimento del erario público. Para solucionar el problema energético es necesario firmar un pacto serio entre todos los sectores involucrados de manera que la población salga gananciosa”, recalcó Ferrer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *