En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador advierte proyecto de ley sobre control de armas de fuego empeoraría problema de RD

Procurador advierte proyecto de ley sobre control de armas de fuego empeoraría problema de RD
Procurador advierte proyecto de ley sobre control de armas de fuego empeoraría problema de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este martes que el proyecto de ley sobre control y regulación de armas de fuego aprobado en la Cámara de Diputados, empeoraría el problema que enfrenta el país en ese sentido, por lo que hizo una serie de observaciones a la pieza que ahora se conocerá en el Senado.

De los mil 808 homicidios ocurridos en el país el año pasado, mil 130 fueron con armas de fuego, lo que representa un 62 por ciento, según cifras de la Procuraduría, algo que debe llamar la atención de los congresistas de acuerdo con Francisco Domínguez Brito.

En una comunicación enviada a la presidente del Senado Cristina Lizardo, Domínguez Brito hace una serie de observaciones a la pieza donde explica que entre las debilidades que presenta el proyecto es que en su artículo 6 considera los fusiles como armas para civiles.

Propuso que al artículo 65 se le agreguen varios párrafos en relación a las penas y pide que dependiendo del tipo penal vayan entre 20 a 40 años de prisión.

Recomienda que las penas por porte de arma ilegal de 5 a 10 diez años de prisión establecida en el artículo 67 sean elevadas de 10 a 20 años.

Exhorta que se agreguen dos párrafos en el artículo 69 donde se castigue con penas de 5 a 10 de cárcel a los policías y militares que presten sus armas para la comisión de un delito y de 3 a 5 años a los que asignen un arma a un civil.

Se espera que el proyecto vaya a comisión este miércoles en el Senado y Francisco Domínguez Brito apeló a la sensatez de los legisladores”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TENEMOS QUE PONER LA PENA DE MUERTE !!!! AÑOS AÑOS diciendo que esta es la PRIMADA DE AMERICA la cual esta DECRETADA REPUBLICA DE NARCOS Y ASESINOS Y LA UNICA FORMA DE CONTROLAR el desquilibrio CRIMINAL ES ; PROCLAMANDO SER LA PRIMADA DE AMERICA LATINA , INCLUYENDO MEXICO QUE IMPLEMENTA LA PENA DE MUERTE Y VOLVEREMOS A VIVIR EN PAZ , PERO LOS GOBIERNOS PODRIDOS DESPUES DEL TRUJILLATO Y SUS LADRONES MILLONARIOS FUNCIONARIOS DE TODOS PARTIDOS NARCOTRAFICANTES “”SE OPONEN A LA PENA DE MUERTE “” PORQUE ELLOS SERAN CONDENADOS . PUEBLO,PUEBLO , EN LA MISMA FORMA QUE OBLIGARON A DANILO A POSTULARSE Y SACARON A LEONEL ,,OBLIGEMOS PARA NUESTRO BIENESTAR “”LA PENA DE MUERTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA “”. ESTE PAIS ES UN PAIS LLENO DE CRIMINALES LOS CUALES SE COMEN A LA POLICIA, Y SE PONDRA PEOR ~~~~~. PIDAMOS LA PENA DE MUERTE !!
1-el policia que no este en servicio que no porte arma 2-que le den trabajo a los jovenes aunque tenga ficha que he visto muchos que quieren trabajar y eso no lo deja 3-que den solo tenencia
un joven que tenga un trabajo una oportunidad de estudiar de prepararse que no la desaprobeche y medite y trate de ser un hombre de bien y tendran sus resultado los hospitales y carceles estan yenas
ejemplos peliculas de corte violentos mafiosas propagandas de mujeres casi desnudas y pintar los malos como heroes y dar cobertura a las malas notisias con tanto enfacis hay personas muy esponjosas
en un % mayor las armas ocupadas en echos delictivos tienen numerar limado y en no son las armas las que matan son las personas enfermas de lo que se le brinda y se le enseña en los medios
lo que pasa que se hacercan las elecciones y siempre los que tienen miedo recojen las armas no es por temor a la delincuensia es temor a que el pueblo se ponga violento tiempos de votos
es mentira en anterdan hay una guerra de mafias y se estan matando con ak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *