En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador anuncia sigue trabajo para desarme de la población

Procurador anuncia sigue trabajo para desarme de la población
Procurador anuncia sigue trabajo para desarme de la población

Radhames Jimenez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo este jueves que sigue trabajando en el programa de desarme de la población.

El funcionario expresó preocupación por la situación del tráfico de armas que transita desde el vecino país de Haití y llega a la República Dominicana,  lo cual repercute en términos de la seguridad nacional.

Jiménez habló al presidir la inauguración del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley (CAIPACIL), agregando que hay que fortalecer los controles y los puestos fronterizos del país.

Estimó que la Policía y el Ejército Nacional deben ser más rigorosos en términos de chequeos, para evitar que se introduzcan armas ilegales al país  y que estas vayan a parar a manos de la delincuencia.

Aseguró que el problema no está en las armas ilegales, el cual debe ser ubicado en primer plano, sino también en el desarme de los delincuentes.

Dijo que el 58% de los crímenes que se dan en el país se producen con armas legales y  el 7% con armas ilegales.

“Nosotros seguiremos y no nos pararemos hasta hacer una realidad el programa de desarme”, afirmó el Procurador General de la República.

Precisó estar trabajando en colaboración con el gobierno haitiano para la creación de nuevas cárceles en el vecino país, y así llevar control del sistema penitenciario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *