X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Procurador asegura Gobierno trabaja en diseño de nueva política antilavado de activos

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la mesa de trabajo que integran varios organismos de seguridad y de control financiero del Estado, que se reúne mensualmente con la finalidad de hacer más efectiva las acciones de prevención y persecución del lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En la reunión, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría, Domínguez Brito anunció que el Gobierno trabaja en el diseño de una nueva política en materia de lavado de activos que, según informó, será presentada  ante consultores internacionales para definir estrategias y procedimientos que sean más efectivos en la lucha contra el narcotráfico en el país.

Agregó que ese documento también será entregado a los representantes de cada organismo que integran la mesa de trabajo para que formulen las recomendaciones que estimen pertinentes. Destacó además que el proyecto marcará una agenda de trabajo para el próximo año porque identificará nuevos procesos en la prevención y persecución de ese delito.

Igualmente, dijo que en cada encuentro mensual se hará una evaluación de planificación estratégica, y que la Procuraduría solicitará un informe a cada representante de las entidades que integran la mesa de trabajo, con la finalidad de que presenten cualquier actividad sospechosa de narcotráfico para abrir investigaciones al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *