En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad dominicana interesada en erradicar violencia de género

Sociedad dominicana interesada en erradicar violencia de género
Sociedad dominicana interesada en erradicar violencia de género
Violencia de Género.

Violencia de Género.

 SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- En la sociedad aumentan las acciones y el sentimiento en contra la violencia intrafamiliar, especialmente la que genera maltratos a las mujeres y que con frecuencia termina en tragedias mortales.

La violencia hacia las mujeres se ha visto incrementada en los últimos meses. Cientos han sido asesinados por sus parejas o ex parejas sentimentales, mientras las autoridades y diferentes sectores de la sociedad tratan de prevenir ese mal social.

La medida adoptada por el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que los fiscales no acepten conciliación entre agresor y víctima, aunque esta desista de su denuncia, es respaldada por mujeres de diferentes niveles sociales.

Y es que según los resultados, a pesar de la conciliación entre la mujer y su victimario, las consecuencias son trágicas.

En ese sentido recientemente hemos visto la integración grupos sociales, asociaciones, iglesias, se han unido para protestar contra la violencia hacia las mujeres y evitar el crecimiento de feminicidios, además del daño psicológico en los niños y adolescentes procreados de esta unión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *