En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador no descarta Awilda Reyes sea procesada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que tras las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), profundiza las investigaciones y aseguró que no se descarta proceder judicialmente en contra de la jueza Awilda Reyes.

Calificó como importante las declaraciones Mariano Germán y apuntó que con esto se da inicio al saneamiento del sistema de justicia dominicano.

Agregó que se está investigando la denuncia del presidente de la Suprema de que la magistrada actuó por órdenes superiores.

En relación al llamado para la reunión del Consejo de la Magistratura, dijo estar claro lo que plantea la Constitución de la República y que su propuesta no va en dirección de que se produzcan cambios de jueces ni sino que se realice una especie de cumbre en que se evalúe el desempeño y el accionar del sistema de justicia y de los jueces.

Dijo que en los próximos días solicitará por escrito la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

A continuación video íntegro

Domínguez Brito habló tras firmar un convenio con el director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, en el que la DGA pone a disposición de la Procuraduría su laboratorio de investigación científica para que sea utilizado en las indagaciones que requieran las realizaciones de muestras especializadas, esto será junto a especialistas del INACIF.

El acuerdo autoriza al INACIF homologar los resultados analíticos a fin de que estos sean presentados a los investigadores, al Ministerio Público y a los tribunales de la República como soporte de investigaciones judiciales.

Según el Procurador esto ayudará a la política de seguridad ciudadana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *