En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 Procurador: castración es improcedente legal, humanitaria y moralmente

 Procurador: castración es improcedente legal, humanitaria y moralmente
 Procurador: castración es improcedente legal, humanitaria y moralmente

SANTO DOMINGO.- El deber de las autoridades es regenerar a las personas que delinquen, por esta razón el procurador general de la República está en desacuerdo con el proyecto de ley que propone aplicar tratamientos hormonales para castrar de forma química a las personas sentenciadas por incesto, abuso o violación sexual.

Para explicar su posición, Jean Alain Rodríguez citó el artículo 42 de la Constitución que establece el derecho a la integridad personal.

“Estamos en pleno siglo XXI y resulta insólito procurar establecer una ley que incluya la castración, esto no procede ni legalmente, ni humanamente ni moralmente. La Constitución es clara y establece además que nadie puede ser sometido a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”.

Las propuestas fueron hechas durante un encuentro de trabajo con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Henry Merán, donde el procurador general hizo propuestas para mejorar importantes proyectos de leyes que están siendo conocidos en la cámara baja o que están pendientes de aprobación.

Además del proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal o la castración química, el procurador también hizo propuestas de modificación a los proyectos de leyes de indultos, el que crea el Sistema Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Proyecto de Ley del Código Penal Dominicano, y el que regula el otorgamiento de la fuerza pública para la ejecución de los embargos.

De igual manera, dijo que es interés del Ministerio Público que los  legisladores  evalúen con la mayor celeridad posible el  proyecto del Sistema Integral para Prevenir, Sancionar  y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, al tiempo de asegurar que éste vendría a constituir un apoyo fundamental en la lucha que impulsa contra la violencia de género en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *