En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador defiende actuación de la justicia dominicana frente a la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Procurador General y legisladores oficialistas respondieron este jueves al encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Coplay, quien pidió al gobierno buscar una respuesta al tema de la corrupción, mientras algunos calificaron de doble moral su postura, opositores pidieron al gobierno no ocultar la realidad.

Una de las reacciones provino del procurador General, quien defendió la actuación de la justicia dominicana contra la corrupción que dice también les preocupa.

El representante del gobierno Estadounidense advirtió al país de no haber una alto, el tema de la corrupción podría repercutir en su crecimiento económico y alejar a la inversión extranjera, lo que motivo la reacción en el congreso.

En tanto opositores afirmaron que lo dicho por Robert Coplay, se corresponde con la realidad del país.

Coplay atribuyó a una ONG respetada, los datos de que la República Dominicana quedó en el lugar 120 de 176 en el índice de percepción de la corrupción de 2016.

Aunque oficialistas consideran que en el país si se enfrenta este mal, el diplomático  resaltó que las encuestas, noticias y todos los demás indicadores reflejan que los dominicanos están hartos de la corrupción.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *