En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador defiende gestiones que hizo para obtener de EEUU y Brasil información sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general Jean Alain Rodríguez defendió este miércoles las gestiones que hizo para obtener de Estados Unidos y Brasil información sobre el caso Odebrecht, luego de que documentos mostraron que dichas solicitudes pedían información genérica y tardaron más de un año.

El titular de Ministerio Público agregó que su institución analiza los pagos ocultos de Odebrecht, presentados por El Informe con Alicia Ortega, para determinar su veracidad.

De acuerdo a la información proporcionada por  la propia Procuraduría, el Jefe del MP, Jean Alain Rodríguez, comenzó a solicitar informaciones al Departamento de Estados Unidos y a Brasil en el 2016, un año después de que fueron notificados por las autoridades brasileñas.

El procurador reiteró que el MP abrirá una investigación para establecer la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional  de Periodistas de investigación y presentadas en el país por la periodista Alicia Ortega.

El jefe del MP no especifico si investigaran  la denuncia presentada en contra economista Andy Adujhare, a raíz de los hallazgos de la investigación periodística que reveló que este había recibido pago por más de 3 millones de dólares por la multinacional.

Explica además que todos los pagos en las  hojas de calculo estaban consignados en los estados de cuenta de la empresa que odebrecht dijo que usaba para pagar sobornos.

Jean alain Rodríguez, dijo que para el es altamente positivo que haya un grupo de personas que piden su renuncia, asegurando que tienen intereses ocultos por la investigación que realiza.

En nuestras próximas emisiones de 7 y 10 de la noche, ampliaremos la información

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *