En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador defiende rol de jueces y fiscales en RD

Procurador defiende rol de jueces y fiscales en RD
Procurador defiende rol de jueces y fiscales en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, defendió el rol de los jueces y fiscales pese a las fuerzas que se mueven en la justicia, a propósito del informe de Participación Ciudadana. 

En tanto que, el vocero del ex presidente, Hipólito Mejía, afirmó que desde hace tiempo denunció lo revelado por la entidad mientras que Félix-Felucho-Jiménez refutó el documento.

En su balance de 2014, Participación Ciudadana considera que parte de la justicia dominicana está secuestrada por un partido político.

“Yo comprendo que a veces es difícil. Hay intereses, hay fuerzas, y uno lo ve todos los días, y uno lo percibe todos los días. Pero si quienes estamos llamados a jugar este rol no lo hacemos, le hacemos un grave daño a la democracia.”, dijo el Procurador.

“Y sólo basta con ver los expedientes de corrupción de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández, que ni siquiera se llega a hacer juicios sino que son archivados.”, agregó Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía.

José Miguel Vásquez, delegado político por el PRD, también dijo que “Cuando le conviene al sector que hoy critica, la justicia es buena, cuando se condena a ese sector, la justicia es mala.”

“Pero no es una justicia secuestrada, eso no es verdad. Cada vez que alguien tiene un fallo en contra dice que la tiene secuestrada Leonel Fernández. Esa es una fantasía, esa es una tontería, eso no es la verdad.”, alegó Félix Jiménez, dirigente del PLD.

En el documento, Participación Ciudadana resalta la promulgación de la ley sobre declaración jurada de bienes, la transparencia en compras y contrataciones públicas y el sometimiento al senador Félix Bautista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *