x

Procurador defiende su actuación, a pesar de que el país no gestionó entrevistar a delatores en caso Odebrecht

El procurador general Jean Alain Rodríguez defendió este martes sus gestiones para conseguir información de los sobornos millonarios de Odebrecht, pese a la que la fiscalía brasileña aseguró a El Informe con Alicia Ortega que no existe siquiera un acuerdo bilateral para solicitar el testimonio de los delatores de la constructora.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El procurador general Jean Alain Rodríguez defendió este martes sus gestiones para conseguir información de los sobornos millonarios de Odebrecht, pese a que la fiscalía brasileña aseguró a El Informe con Alicia Ortega que no existe siquiera un acuerdo bilateral para solicitar el testimonio de los delatores de la constructora.

Vladimir Aras, fiscal y exsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio Público de Brasil, explicó a El Informe que para obtener el testimonio de uno de los delatores, “entonces es necesario que tengamos antes un compromiso formal de que esta asistencia, esta ayuda, no será utilizada en contra del colaborador”. La secretaría de Cooperación Internacional precisó a El Informe que “no hay acuerdo entre la RD y el ministerio público de Brasil”.

Al ser cuestionado por periodistas, Rodríguez dijo que los avances y sometimientos que se han logrado en el país son gracias a “cientos y cientos de solicitudes nacionales e internacionales” de información, esto a pesar de que en la investigación se evidencia que el país solo ha hecho cuatro solicitudes de información a la justicia brasileña, una de las cuales fue rechazada.

Video íntegro:


Rodríguez insistió en que se está llevando a cabo una “investigación seria” y de nuevo hizo hincapié en que este es el primer caso de sometimientos por corrupción trasnacional que se lleva ante la justicia dominicana y la que mayor cantidad de imputados ha tenido.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy