En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador defiende su actuación, a pesar de que el país no gestionó entrevistar a delatores en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El procurador general Jean Alain Rodríguez defendió este martes sus gestiones para conseguir información de los sobornos millonarios de Odebrecht, pese a que la fiscalía brasileña aseguró a El Informe con Alicia Ortega que no existe siquiera un acuerdo bilateral para solicitar el testimonio de los delatores de la constructora.

Vladimir Aras, fiscal y exsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio Público de Brasil, explicó a El Informe que para obtener el testimonio de uno de los delatores, “entonces es necesario que tengamos antes un compromiso formal de que esta asistencia, esta ayuda, no será utilizada en contra del colaborador”. La secretaría de Cooperación Internacional precisó a El Informe que “no hay acuerdo entre la RD y el ministerio público de Brasil”.

Al ser cuestionado por periodistas, Rodríguez dijo que los avances y sometimientos que se han logrado en el país son gracias a “cientos y cientos de solicitudes nacionales e internacionales” de información, esto a pesar de que en la investigación se evidencia que el país solo ha hecho cuatro solicitudes de información a la justicia brasileña, una de las cuales fue rechazada.

Video íntegro:


Rodríguez insistió en que se está llevando a cabo una “investigación seria” y de nuevo hizo hincapié en que este es el primer caso de sometimientos por corrupción trasnacional que se lleva ante la justicia dominicana y la que mayor cantidad de imputados ha tenido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *