En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador deja en funcionamiento Modelo de Gestión de Fiscalías en Baní

Acto de inauguración del Modelo de Gestión de Fiscalías en Baní, que encabezó el procurador Radhamés Jiménez Peña.

PERAVIA, República Dominicana.- Con el propósito de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, la implementación de políticas que permitan prevenir la violencia contra las mujeres y facilitar aún más el acceso a la Justicia de los ciudadanos de escasos recursos económicos, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, inauguró este viernes el Modelo de Gestión de Fiscalías en esta jurisdicción.

Ese nuevo sistema, que se implementa a nivel nacional, incluye la remodelación y equipamiento de las oficinas, así como la capacitación del personal que labora en esas dependencias del Ministerio Público.

Esta es la fiscalía número 24 que entra al nuevo sistema que se implementa a nivel nacional. Recientemente, se inauguraron como parte de ese proyecto las de Hato Mayor y Monte Plata.

El procurador Jiménez Peña reiteró que el Ministerio Público trabaja a nivel nacional trabaja de manera coordinada para cumplir con las expectativas de la población como institución responsable de velar por la preservación de sus derechos. “Queremos satisfacer las expectativas de la provincia Peravia en cuanto al trabajo de su fiscalía”, dijo.

Calificó el narcotráfico como el principal problema a enfrentar, debido a las consecuencias funestas que ocasiona en el seno de la sociedad. Dejó claro, además, que la prevención de la violencia contra las mujeres es otra de las prioridades.

Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que realiza el Ministerio Publico en Peravia, tras exhortarlo a seguir con su ejercicio transparente.

En tanto que el fiscal de esta jurisdicción, Constantino Beltré, se comprometió a trabajar con apego a la Constitución y las leyes. Dijo sentirse regocijado al llegar a la fase final del proceso de remozamiento y de que el procurador Jiménez Peña encabezara el acto de inauguración.

“Estamos convencidos de que a partir de ahora haremos un relanzamiento que arrojará resultados positivos, tal como lo exige y espera el modelo de gestión de fiscalías”, precisó.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Alfredo Rodríguez, párroco de la Catedral Nuestra Señora de Regla, de Bani. Estuvieron presentes el magistrado Jesús Fernández Velez, titular de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y la coordinadora de la Dirección de Gestión del Ministerio Público, licenciada Thalía Goldberg.

En el acto participaron jueces y fiscales adjuntos, así como diversas personalidades de instituciones públicas y privadas de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *