En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador dice están investigando para demostrar si es culpable o no el ex nuncio

Procurador dice están investigando para demostrar si es culpable o no el ex nuncio
Procurador dice están investigando para demostrar si es culpable o no el ex nuncio
Józef Wesolowski, fuente externa.

Józef Wesolowski, fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó este martes que el Ministerio Público está investigando para determinar la vinculación del exnuncio apostólico Józef Wesolowski, en los supuestos abusos sexuales a menores que se le atribuyen en el país.

Sostuvo que los investigadores tratan de proteger a los testigos y de tomar las primeras medidas con la madurez y la profesionalidad que requieren las imputaciones hechas a Wesolowski. Dijo que están actuando atendiendo a los intereses de las víctimas.

Sobre el caso del sacerdote Juan Manuel De Jesús Mota, conocido como el padre Johnny, que es complejo por lo que no quiso referirse en detalles, pero defendió la actuación del fiscal.

Józef Wesolowski fue destituido por el Papa Francisco, según Monseñor Agripino Núñez Collado, cuando se enteró de que su representante andaba en malos pasos en el país.

La pasada semana el Vaticano a través de su portavoz, Federico Lombardi, confirmó que hay una investigación en curso sobre las acusaciones en contra de Wesolowski, aunque la Conferencia del Episcopado Dominicano en el país dijo que no necesariamente tenga que ver con pederastia.

Luego de las declaraciones de Lombardi, la Fiscalía del Distrito Nacional publicó en su cuenta de Twitter, @Fiscalía_DN, que inició una investigación sobre el caso, y aclaró que los hechos que se le atribuyen al recién destituido nuncio deben ser investigados y sancionados en República Dominicana y no en la Santa Sede.

En ese mismo orden, el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, anunció que fue designado el Procurador Adjunto Bolívar Sánchez para asumir las investigaciones en torno a Józef Wesolowski.

Hasta ahora, la fiscal Yeni Berenice Reinoso guarda silencio sobre el desarrollo de las investigaciones, información solicitada formalmente por Noticias SIN.

 

JCM

Comenta con tú facebook

Comentarios

Este Sr. debiera renunciar del cargo.. Amaga y no da..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *