En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador dice ha actuado sin privilegios ni presiones

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República aseguró que lo sucedido en los casos Odebrecht, Los Tres Brazos, OMSA y otros como Carla Masiel y Emely Peguero, demuestra que el Ministerio Público ha actuado con determinación en perseguir la criminalidad, sin privilegios, sin presiones ni miedos.

Al presentar los logros de sus dos años de gestión durante un acto de rendición de cuentas, Rodríguez, destacó los avances logrados en el Ministerio Público en ese período y dijo que han aplicado significativas mejoras en su operatividad para perseguir la criminalidad de manera activa y procurar justicia hasta lograrla.

El procurador Rodríguez dio a conocer un informe de gestión durante una conferencia de prensa, donde expresó “En el año 2016 encontramos un Ministerio Público con muchos logros, pero que por décadas no se había desarrollado ni crecido al mismo nivel que el resto del país, con muchas oportunidades de mejoras y ávido de transformaciones estructurales que le permitiesen adaptarse a las realidades de la actualidad”.

Durante el encuentro con la prensa que cubre la fuente judicial, en el que también participaron procuradores de cortes, directores de procuradurías especializadas, fiscales de diferentes jurisdicciones y distintas personalidades del país, el procurador explicó que en estos dos años lograron incorporar 249 nuevos fiscales al sistema.

Adelantó en ese mismo orden, que para el año 2019 tienen contemplado incorporar 267 fiscalizadores adicionales, que ya se encuentran en entrenamiento gracias a la realización de un concurso público para aspirantes a fiscalizadores, con el fin de aumentar la cantidad de fiscales, con los mejores talentos nacionales. “Con estos pasos lograremos incrementar en más de un 60% la matrícula de fiscales de carrera, en comparación al número de fiscales que teníamos al inicio de la gestión”, dijo.

Indicó que también han duplicado la cantidad de servidores capacitados, destacando que la oferta académica disponible aumentó de 100 actividades de formación en el año 2016 a 157 en el 2017 y dijo que duplicaron el número de participantes de 2,238 a 5,378, para un aumento de un 140%. Precisó que para el año 2018 tienen contemplado superar las 200 capacitaciones y los 6,000 participantes en programas de formación y capacitación continua.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *