En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador afirma tener pruebas suficientes para lograr condena de Félix Bautista

Procurador afirma tener pruebas suficientes para lograr condena de Félix Bautista
Procurador afirma tener pruebas suficientes para lograr condena de Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reciente sentencia que favoreció al senador por San Juan Félix Bautista no le quita el ánimo al procurador general de la República, ya que Francisco Domínguez Brito dice tener las pruebas suficientes para lograr condenar a Bautista en el proceso que inicia el próximo tres de Diciembre.

El procurador aseguró que por años la República Dominicana ha sido pobre en la lucha contra corrupción y advirtió que podría deteriorarse el Estado de derecho si las instituciones no juegan su rol.

“En el país se debe romper con esta cultura de impunidad que ha habido por años en contra de la corrupción. La sociedad debe empoderarse y no permitir que políticos usen el dinero de los contribuyentes”, expuso.

Negó que a Félix Bautista se les hayan violados sus derechos como apuntó Frank Soto en su sentencia de este martes.

Mientras que organizaciones de la Sociedad Civil señalan que genera dudas el fallo a favor del senador Félix Bautista, por los supuestos vínculos entre el juez y el legislador.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana (PC) indicaron que el fallo fue una crónica de una muerte anunciada.

“Nosotros hemos sido reiterativo en señalar los casos de corrupción que lo debe conocer un juez de carrera para que no hayan dudas porque en este caso hay dudas, ya que el juez Frank Soto fue miembro del PLD y compañero de partido del que estaba juzgando”, expresó

Francisco Álvarez dijo que se debe crear un precedente y Félix Bautista tiene el poder político y económico, ya que tiene, según Álvarez, a Leonel Fernández como aliado, pero que independientemente a esto se debe crear un precedente porque existen pruebas de corrupción en contra de Félix.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del seminario de arbitraje internacional: Convergencia y Divergencia del arbitraje de inversión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Educate antes de dejar comentarios estupidos
es muy bueno estar acusando solo por boca de ganzo, es con prueba , por eso el senador le va a ganar todos los round porque no tienen prueba.
el procurador es un hombre muy honesto y poreso el grupo de felix bautista y leonel fdez ,y el grupo de corrupto que tiene la justicia dominicana hacen todos los posible de que esto no se aclareabusad
eso da pena que a esta altura de un caso como el de felix bautista que todos el pueblo y el mundo sabe que ese tipo solo esta comprando a todas esa gente falsa que tiene el pais en el poderqpena
Para decir que una gente es ladrón, no se necesitan 12 mil páginas, como todas esas páginas están llena de odió y revanchismo político, no van a prósperar. Las cosas se hacen desde el raciocinio y el entendimiento para que tengan éxitos.
LA REPUBLICA DOMINICANA ES UN ESTADO FALLIDO Y DICTATORIAL CON APOYO POPULAR DE LOS DECEREBRADOS QUE VAN A VOTAR. EL PLD CONTROLA EL TC, TSE, TSA, SCJ, JCE, PROCURADURIA ECT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *