x
27 Abril 2024

Procurador: Dominicanos que delinquieron en EEUU son inocentes en RD

Los dominicanos que retornan al país deportados desde Estados Unidos tras cumplir condenas por actos criminales, no pueden ser perseguidos por las autoridades locales debido a que no han violado las leyes locales.

Imagen sin descripción

MONTE PLATA.- Los dominicanos que retornan al país deportados desde Estados Unidos tras cumplir condenas por actos criminales, no pueden ser perseguidos por las autoridades locales debido a que no han violado las leyes locales.

Esto es lo que dice el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez a propósito de las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente Danilo Medina quien se quejó de que cada semana llegan aviones llenos de delincuentes deportados.

En este sentido, Rodríguez dijo que  estos exconvictos dominicanos “no pueden ser sometidos a ningún tipo de medida ni de coerción, ni coartarles su libertad porque no han violado la ley dominicana”.

Al ser abordado por periodistas en la inauguración de la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Puerto Plata donde también explicó que estos dominicanos se les ofrecen oportunidades voluntarias para entrar en un banco de empleos y reinsertarse a la sociedad.

Video íntegro:

Comenta con facebook